Celaya, Guanajuato.- A manera de homenaje, socorristas de la Cruz Roja que participaron durante el operativo especial del partido Celaya vs Dorados, llevaron consigo una imagen de Felipe Jiménez Sánchez, bombero celayense que fue asesinado el 7 de enero cuando se dirigía a atender reportes de quema de vehículos.
Durante el partido que se llevó a cabo este martes, los socorristas colocaron la imagen de Felipe en la banca destinada para ellos, tal y como si Felipe hubiera estado presente para atender algún incidente.
La fotografía del hecho fue difundida en redes sociales por la delegación de la Cruz Roja de Celaya, en donde internautas y conocidos del bombero, externaron su sentir describiéndolo como “el mejor socorrista”.
Felipe Jiménez formó parte de Cruz Roja en Celaya
Felipe Jiménez Sánchez, mejor conocido por sus allegados como “El Pipín”, laboraba en el Cuerpo de Bomberos de Celaya, pero su interés por ayudar a la gente, lo llevó a también colaborar como técnico en urgencias médicas en la delegación de la Cruz Roja en Celaya.
El “Pipín” tenía 55 años de edad cuando fue asesinado y llevaba 37 años dedicados al servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Aunque Felipe es recordado por sus compañeros por su carácter fuerte y su frase célebre de “yo no tengo amigos”, continúa siendo homenajeado por aquellos que algún día lo consideraron su amigo.
DAR