Celaya, Guanajuato.- Una mujer y dos hombres fueron asesinados a bordo de una camioneta con placas de Querétaro en la comunidad de San Juan de la Vega, en Celaya. Testigos dijeron a AM que un comando les disparó y huyó en un vehículo del que no se precisaron detalles. Las víctimas aún no han sido identificadas.
El multihomicidio ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde de este viernes en la avenida Ferrocarril, entre las calles Los Aztecas y Galeana, muy cerca de la entrada principal a la localidad.
Las fotos del lugar donde asesinaron a tres jóvenes en Celaya:
La camioneta tenía placas de Querétaro
Los primeros en llegar fueron oficiales de la Guardia Nacional, quienes encontraron una camioneta de color blanco estacionada junto a una jacaranda; era de marca Ford, línea Ranger con placas de Querétaro y balazos en la carrocería y ventanas.
Al acercarse, los agentes vieron a dos hombres y una mujer heridos, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, quienes al llegar y revisarlos únicamente confirmaron que las tres personas ya habían muerto.
En la parte delantera, del lado del conductor, se encontraba un hombre, y en el lado del copiloto, una mujer; en la parte trasera había un joven de aproximadamente 25 años.Todos con heridas de bala en el pecho y la cabeza.
Junto a la camioneta se encontraron diversos casquillos percutidos de diferentes calibres, por lo que los oficiales federales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Más tarde llegó un equipo de investigación criminal y peritos para dar inicio a las averiguaciones correspondientes, además de tomar fotografías de la escena y posibles evidencias.
Los agentes ministeriales se encargaron de entrevistar a posibles testigos o vecinos de la zona para recabar información sobre los hechos.
Por el momento, no se cuenta con más información sobre cómo ocurrió el ataque, aunque de manera extraoficial se dijo que los responsables huyeron a bordo de otro vehículo, del que no se precisaron las características.
Las identidades de las víctimas aún se desconocen, aunque se sabe que tenían edades aproximadas entre los 25 y 35 años.
HEP