Celaya, Guanajuato.- Entre música, aplausos y lágrimas, fue despedida la pequeña Schoenstatt Isabel, de seis años, que falleció debido a una bala perdida después de un ataque armado contra un policía rural en el centro de la comunidad de San Juan de la Vega.
La niña falleció el sábado y ayer la comunidad se volcó a despedirla. Alrededor de las 4 de la tarde, su cuerpo llegó a la parroquia de San Juan Bautista, donde fue recibida entre aplausos de cientos de vecinos.
Al terminar la ceremonia fúnebre, la banda de guerra de San Juan de la Vega acompañó el cuerpo, y al salir de la parroquia se rezó una última oración por su descanso.
Los pobladores de San Juan de la Vega acompañaron el ataúd y antes de llegar a la carroza, hombres y mujeres comenzaron a levantar sombreros y globos blancos, para rematar con otro fuerte aplauso e iniciar el camino rumbo al panteón de la comunidad, donde la pequeña víctima recibió sepultura.
La tragedia ocurrió el 31 de enero, cuando por la tarde se produjo un ataque a balazos en contra de policías que vigilaban la delegación municipal, entre las calles 5 de mayo y Benito Juárez, cerca del Jardín Principal.
La Escuela Primaria Urbana Miguel Hidalgo de la comunidad de San Juan de la Vega está frente al lugar y Schoenstatt Isabel, quien salía del plantel, recibió una bala perdida que la dejó mal herida.
Viendo la gravedad de las lesiones, sus familiares la llevaron de inmediato al hospital de la comunidad, donde falleció el sábado. Un testigo dijo que en la fachada de la escuela se veían múltiples impactos.
El deceso lo dieron a conocer sus familiares a través de redes sociales, además de que agradecieron los apoyos económicos y donaciones recibidos, así como las oraciones por la pequeña.
Como consecuencia del ataque, otro menor de edad fue herido también, recibió un rozón de bala. Un agente de policía también resultó lesionado.
DAR