Celaya, Guanajuato.- “Cómo México no hay dos” fueron las palabras de Ana y Rico Drais, turistas estadounidenses que residen en Rosarito Baja California, quienes tomaron un vuelo, cuatro autobuses y dos taxis para vivir una experiencia “inolvidable” en la fiesta de los Truenos, en la comunidad de San Juan de la Vega, la cual se realiza en honor a San Juanito.
La pareja de esposos que se encuentran de turistas en el estado se enteraron por las redes sociales de los festejos, por lo que este martes llegaron temprano a la comunidad de San Juan de Vega para apreciarlo en vivo y a todo color.
Rico se acercó a grabar a corta distancia en donde eran tronados los petardos, y pocos minutos después se animó a ser el protagonista de la fiesta por algunos segundos.
Es nuestra primera vez aquí, y esto es muy loco, es bonito y divertido, como México no hay dos”, señaló la pareja.
Rico fue animado por los asistentes y por su misma esposa para tronar un petardo, por lo que se puso los guantes y tomó el marro para acercarse a un riel de tren que se utiliza para hacer la detonación.
Los asistentes le abrieron paso y dejaron que el turista tomara vuelo y viviera la adrenalina y la experiencia de esta tradición de más de 400 años.
Así fue el momento en que Rico hizo la detonación en la fiesta de los Truenos:
DAR