Celaya, Guanajuato.- Armado con un par de guantes, un mazo de metal y una máscara de plástico, un joven apodado “El Hamburguesa” disfrutó un año más de la celebración de los truenos en San Juan de la Vega.

A sus 26 años, el joven ya cuenta con más de 10 años de experiencia en la quema de petardos en las celebraciones en honor a San Juanito, y quiso demostrarlo detonando una carga de un poco más de 1 kilogramo de peso.

Tomó el cilindro cargado con una mezcla de cloruro de potasio y azufre y lo adhirió a un mazo de metal con cinta transparente. Luego caminó entre el humo y el polvo que se levantaba en el campo designado para la quema de petardos.

Al llegar casi al centro del terreno, acomodó un tramo de riel ferroviario. Tomó impulso, alzó el mazo por encima de su cabeza y, junto con la carga, lo dejó caer con toda su fuerza contra el metal para detonar la carga que llevaba.

El humo envolvió a “El Hamburguesa”, y tras unos instantes, pudo verse volar la máscara de plástico que traía y su salida prácticamente volando por los aires, pero con una sonrisa dibujada en el rostro producida por la adrenalina del momento.

Tras la hazaña, regresó con su grupo de amigos y aseguró que es una experiencia inolvidable que seguirá realizando año tras año hasta que la vida se lo permita.

“Es una adrenalina que se siente bien chida, ya tengo años viniendo y siempre se siente igual”, señaló el joven.

Así fue la hazaña de “El Hamburguesa”:

Fotos: Staff AM

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *