Celaya, Guanajuato.– Con una pierna vendada, pero con la mejor actitud, el joven Jaime Padrón, de 25 años, continuó la celebración a San Juanito, a pesar de haberse lesionado durante la quema de petardos.

El joven, originario de la comunidad de San Juan de la Vega, dijo que asiste a la quema, también conocida como “Los Truenos de San Juan de la Vega”, desde que tenía 10 años y esta es la primera vez que sufre una lesión de tal magnitud.

Al hacer detonar una carga de aproximadamente kilo y medio de cloruro de potasio y azufre, una esquirla lo golpeó en la rodilla izquierda y le causó una lesión bastante grave. 

El joven presentó una herida de gravedad. Foto: Staff AM

Los paramédicos de Cruz Roja le dijeron que sería trasladado a un hospital, pero él se negó debido a que se sentía bien y quería seguir con la tradicional quema de petardos.

Primero no me tronó y le puse más, era como un kilo y medio de mezcla, y fue cuando me lesioné. Ya me revisaron y me dijeron que me quieren llevar al hospital, pero yo les dije que no. Yo me quería quedar aquí, así con la tradición”, comentó Jaime.

Sus amigos y compañeros de celebración lo acompañaron, mientras él se sentó sobre una piedra para seguir viendo la quema de petardos desde una zona más segura. Sus amigos lo apoyaron en cada momento.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *