Celaya, Guanajuato.- La dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya señaló que este año no han tenido bajas de elementos a pesar de los ataques que también han recibido; sin embargo, sí tienen un déficit de agentes respecto al ideal con el que deberían operar.
Francisco Frías, titular de la dependencia, reiteró que la corporación no está amenazada luego de la balacera contra una unidad de tránsito que dejó dos agentes heridos la noche de este lunes en la glorieta de la salida a Cortázar, entre las empresas Pepsi y Bachoco.
Desconocemos el móvil, ya las investigaciones están en la Fiscalía General, pero no se han recibido amenazas. Los elementos recibieron un impacto cada uno y están estables hasta el momento y recuperándose”, comentó.
El Director de Tránsito afirmó que están reforzando los protocolos de seguridad, pero que la corporación continúa haciendo su trabajo con normalidad.
“En este año no tengo ninguna baja, pero en estos tres años son arriba de ochenta bajas por apenas 15 altas. Las bajas han sido por diferentes motivos, no tiene nada que ver con los ataques, el más recurrente por alguna queja a la Comisión de Asuntos Internos por algún mal actuar de nuestros elementos”, explicó.
Tienen déficit de tránsitos en Celaya
Frías reconoció que están por debajo de los elementos con los que deberían operar, pero que han recibido cadetes procedentes del Instituto Municipal de Formación Policial (INFOPOL) para reforzar la corporación.
“Sí nos han mandado personal para darlos de alta como tránsitos y poder dar un mejor servicio a la ciudadanía. Y también, por qué no decirlo, reforzar el área operativa”, aclaró.
Incluso el Director de Tránsito señaló que los dos elementos heridos en el reciente ataque estarían regresando a sus funciones en cuanto se recuperen.
“Ya están estables, obviamente estamos esperando que se recuperen para que los den de alta y manifiestan a continuar trabajando”, declaró este miércoles.
Cabe recordar que de los 43 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que han sido asesinados en la administración del 2021-2024, cinco de ellos han sido agentes de tránsito.
DAR