Celaya, Guanajuato.– La calle Mariano Jiménez permanecerá cerrada por más de dos meses debido a trabajos de rehabilitación en las redes de drenaje y agua potable a cargo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA).
Las obras abarcarán el tramo comprendido entre las calles Insurgentes y Leandro Valle, con el objetivo de beneficiar a 73 viviendas gracias a una inversión de tres millones de pesos.
Las redes estaban colapsadas debido al tiempo y al tipo de material, había tubería que tenía alrededor de 35 años, por eso presentaba muchos problemas. De hecho no estaba programado, fue algo emergente que se empezó a detectar por cada vez más quejas ciudadanas y muchísimas fugas de agua potable”, dijo Óscar Cuevas, director de Supervisión y Control de Obra de Jumapa.
Los trabajos de trazo y corte iniciarán este viernes 16 de febrero, mientras que el cierre total a la circulación vehicular se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana.
Jumapa se comprometió a concluir la obra para el 30 de abril, con la instalación de casi 500 metros de nueva red de agua potable y drenaje.
El ingeniero Óscar Cuevas señaló que se implementarán turnos de trabajo hasta las 11 de la noche para agilizar el proceso.
Vías alternas por obras en calle Mariano Jiménez
Debido al cierre de la calle, se recomienda utilizar vías alternas.
La Dirección de Tránsito y Policía Vial hará algunos ajustes para mitigar las afectaciones vehiculares durante la obra.
La calle Generala Antonia Nava de Catalán, que da acceso al Mercado Cañitos, la vamos a hacer de doble sentido, colocando señalética vertical y horizontalmente, para apoyar a la circulación. Recordar que actualmente solo se transita hacia el sur”, dijo Francisco Frías, titular de la dependencia.
DAR