Celaya, Guanajuato.- Alumnos del CBTis 198 tuvieron que resguardarse en sus salones durante al menos una hora tras escuchar los balazos de un enfrentamiento entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y civiles armados en el fraccionamiento Industriales.

Las clases de este bachillerato se detuvieron alrededor de las 11 de la mañana cuando se percataron de que había detonaciones de arma de fuego a tan sólo unas cuadras del plantel. 

Primero pensamos que eran cuetes, se escuchó uno y luego más, muy seguidos, fue cuando dijimos, ‘sí son balazos’. Entonces llegaron los prefectos y nos dijeron que no saliéramos y nos quedáramos en el salón, ya después nos movieron a otro salón más lejos”, contó Paula

Estudiantes consultados por AM señalaron que fue la primera vez que viven una situación así y que estuvieron a la expectativa alrededor de una hora, mientras trataban de comunicarse con sus padres. 

Los alumnos se comunicaron con sus papás para informarles que estaban bien. Foto: Staff AM

“Los maestros sólo dijeron que nos mantuviéramos dentro del salón y que por ninguna circunstancia saliéramos a ningún lado, que si nuestros papás venían por nosotros, que se metieran también a la escuela a resguardarse porque podía pasar algo más por aquí”, relató Sara

‘Yo me aterroricé’, relata mamá

“Yo me aterroricé, quería correr hacia acá, pero hablé con otra mamá y me pidió calma para no ocasionar algo peor, que esperáramos a que nuestros hijos se comunicaran. Para eso yo hasta le hablé a mi esposo y le dije ‘salte’, los niños uno está en el Tecno y la otra aquí”, comentó la señora Lulú Romero

El miedo de esta madre de familia fue peor, ya que su hijo apenas el miércoles también le tocó observar a lo lejos a una persona herida de bala en el suceso ocurrido en la Plaza Galerías Tecnológico

“Nos mueven el piso, nos sacan de nuestra estabilidad, de por sí pasa aquí en Celaya ya no hay y con esto ya nos pone peor”, añadió. 

Los padres señalaron que los directivos del CBTis 198 manejaron bien la situación. Foto: Staff AM

Por su parte, la señora Yadira comentó que los directivos del CBTis 198 se organizaron muy bien para reaccionar y evitar un caos ante los padres de familia que fueron a la escuela al enterarse de los hechos. 

No dejaron ir a los niños solos, a menos de que los papás vinieran por ellos y entraran a la escuela por ellos y solamente podíamos llevarnos a nuestro hijo, no podíamos llevarnos a ningún otro joven”, platicó. 

Además comentó que en grupos de chat entre padres de familia se apoyaron para conocer cómo estaban los hijos de otras personas que no tenían la posibilidad de ir por ellos al plantel. 

Tras el incidente, la entrada y salida de clases al CBTis 198 se dio con relativa normalidad a la 1:30 de la tarde, a pesar del susto que se llevaron todas las personas al interior de este plantel. 

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *