Celaya, Guanajuato.- Elementos de Caballería Motorizada y Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano se unen a la seguridad en Celaya, además se anunció que habrá puestos de revisión militar en municipios como Celaya y Villagrán, con el objetivo de bajar índices delictivos.
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el marco de la estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero impunidad, llegan a Celaya 500 elementos, a través de las comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar y que se integraron el miércoles 14 de febrero.
El comunicado destacó la presencia de puntos de revisión en lugares estratégicos.
En los puestos de mando se estarán revisando vehículos y personas, para descartar que haya entre las pertenencias algún arma o algún instrumento que pueda generar un delito. Los elementos de la Sedena estarán realizando recorridos en las calles con el fin de tener proximidad con la ciudadanía.
Esto se hace al darse un incremento en índices delictivos en estos dos municipios y en la zona Laja-Bajío. La misión es revertir los índices delictivos y homicidios que se vinculan a la delincuencia organizada en la zona.
TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS:
- Capturan a presunto líder criminal en Guanajuato; le aseguran arsenal
- Reportan balacera en Pénjamo y abandonan autos baleados frente a base del Ejército
AM