Celaya, Guanajuato.- Para pedir por la paz, por las familias y la reconciliación del mundo, cientos de celayenses se reunieron ayer para marchar por las calles de la ciudad.
La caminata comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde, salió del Parque Fundadores y vestidos de blanco los celayenses se unieron en una sola voz para rezar el Rosario en su andar.
El recorrido continuó por el bulevar Adolfo López Mateos, de ahí continuó por el jardín principal para seguir por Manuel Doblado, Hermanos Aldama, 20 de Noviembre, Insurgentes, Irrigación, Juan José Torres Landa y avenida El Sauz.
“Pedir por la paz del mundo y sobre todo por esta ciudad que tanto lo necesita es lo que a mí me motivó a venir a sumarme en oración, creo que esta es la mejor manera en la que los celayenses podemos unirnos”, comentó la señora Rosario Melesio, quien acudió junto a su familia a la marcha.
Esta fue organizada por la Diócesis de Celaya en el marco del Tercer Congreso Mariano.
Con imágenes de la Virgen María, el Sagrado Corazón de Jesús y los arcángeles del Barrio de San Miguel, los celayenses finalizaron su recorrido en una misa en la Nueva Catedral.
JRL