Celaya, Guanajuato.- Ya comenzó la entrega gratuita de las tarjetas generales de prepago SIBE en las paradas del transporte público de Celaya.

Debido a la baja demanda en las oficinas de SIBE, la dirección de Movilidad y Transporte ha iniciado una campaña de entrega en las paradas.

De las 10 mil tarjetas regaladas desde el 25 de enero, solo se han entregado 2 mil 500. Hasta el jueves 29 de febrero, los usuarios podrán adquirirlas sin costo en las paradas, presentando su INE y CURP.

El personal del Centro de Emisión SIBE estará en las paradas de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Se les podrá encontrar en lugares como el Mercado Morelos y el Mercado Hidalgo. No es necesario registrar datos personales para obtener la tarjeta.

Ana, usuaria ocasional del transporte, mencionó que la entrega gratuita le benefició económicamente.

Estaba esperando el camión y fue que vinieron a ofrecerme la tarjeta, la verdad es que yo no la había tramitado porque casi no suelo utilizar el transporte público, casi solamente tres veces a la semana . Sin saberlo ya me ahorré bastante porque no me cobraron nada y bueno ahora la podré utilizar cada que salga y necesite tomar transporte”, señaló.

Para obtener una tarjeta con registro de datos, los usuarios deben acudir a las oficinas de SIBE (Blvd. Adolfo López Mateos y Luis Cortázar). Se requiere: Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio

Ana, usuaria ocasional del transporte, mencionó que la entrega gratuita le benefició económicamente. Foto: Salma Hernández

La tarifa actual del transporte público es de 11 pesos, pero con la tarjeta SIBE se reduce a 9.50.

La entrega gratuita se suspenderá en marzo por la veda electoral y las tarjetas tendrán un costo de 50 pesos.

También se entregarán tarjetas SIBE en módulos adicionales:
  • Exterior de la Presidencia Municipal (10 a.m. a 3 p.m.)
  • Oficinas del DIF municipal (Av. Irrigación) (8 a.m. a 4 p.m.)
  • Oficina de Movilidad (Blvd. Adolfo López Mateos y Plan de Iguala) (8 a.m. a 4 p.m.)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *