En este establecimiento habitan los perritos a los que el ‘Huasteco’ les daba refugio, alimentaba y cuidaba de los maltratos de otras personas de la zona

Celaya, Guanajuato.- Rescatistas independientes de Celaya buscan darles un nuevo hogar a más de 10 perritos que quedaron desamparados tras la muerte de “El Huasteco”, quien era un velador de un negocio en avenida Constituyentes y muy conocido por ayudar a los animales. 

El señor fue encontrado muerto con impactos de bala en la madrugada del pasado viernes 1 de marzo dentro de un pequeño cuarto de una pensión de carros y báscula para vehículos de carga muy cercana a la Central de Abastos. 

Buscan un hogar para los perritos. Foto: Staff AM

En este establecimiento habitan los perritos a los que “El Huasteco” les daba refugio, alimentaba y cuidaba de los maltratos de otras personas de la zona.  

A veces los recogía de otros lugares, otros los seguían en la calle hasta llegar a la pensión y cómo la gente veía que él se hacía cargo de ellos, él me dijo que hubo personas que iban a dejarle perritos y los recibía. También buscaba tratar de colocarlos si alguien le pedía uno en adopción”, contó Ana Karen Zamudio Jacobo, rescatista independiente. 

El velador se mantenía en contacto con algunos rescatistas independientes cuando necesitaba ayuda para comprar alimento para los perritos.

“El Huasteco” se mantenía en contacto con algunos rescatistas independientes cuando necesitaba ayuda para comprar alimento para los perritos. Foto: Cortesía

“Cuando recién lo conocimos también lo apoyamos a esterilizar a algunos de sus perritos… era un señor muy sociable y sobre todo en la cuestión de los animales, era una muy buena persona, siempre se lo voy a agradecer”, añadió Zamudio Jacobo.

La rescatista celayense recordó que en una ocasión ella fue a tratar de salvar a un perrito envenenado en la Central de Abastos y que la única persona que acudió para apoyarla fue el ‘Huasteco’. 

Buscan hogar a perritos

Tras conocer la noticia del ‘Huasteco’, algunos ciudadanos en redes sociales comenzaron a buscar la forma de no dejar desamparados a estos perritos. 

Pongamos todos lana para comprar su alimento y organicémonos para ir una vez por semana cada quien a darles de comer”, comentó Viridiana Ramírez Silva. 

También hubo algunos interesados en llevarse en adopción a estos animalitos que ya no cuentan con su protector. 

AM pudo constatar que los encargados del lugar sí están dispuestos a entregar a los perritos, ya que difícilmente se harán cargo de los animalitos como lo haría ‘Huasteco’. 

Siguen alimentando a los perritos en el lugar. Foto: Staff AM

Incluso se habrían puesto en contacto con el Centro de Control y Asistencia Animal de Celaya para ver si podían llevárselos. 

“Por eso mi objetivo es tratar de colocarlos, algunos ya no se van a poder porque se acostumbraron demasiado al estacionamiento, pero los más recientes todavía se pueden adoptar”, dijo la rescatista Ana Karen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *