Celaya, Guanajuato.- Con la promesa de restaurar la paz en Celaya y aumentar los apoyos para las mujeres, la candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo habló ante más de tres mil asistentes en la explanada del Parque Morelos durante su primer evento masivo de campaña en la ciudad.
“Vamos a devolver la paz, van a tener tranquilidad nuestros niños y niñas y van a poder construir un futuro de esperanza desde este hermoso municipio. Habrá tarjetas rosas para todas las mujeres, nadie se me queda fuera. Desde una vez les digo, ustedes se van a inscribir solitas al programa, no van a ocupar nada”, dijo en su discurso.
El mitin comenzó alrededor de las 5 de la tarde con simpatizantes de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato (PAN, PRI y PRD), la mayoría de los cuales eran mujeres.
Entre las promesas de García Muñoz Ledo se encontraba la reinstauración de guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, además de reiterar la importancia de mejorar en temas de seguridad para volver a posicionar al municipio a nivel nacional.
Vamos a convertir al municipio en la otra capital de Guanajuato… han querido hacer una imagen de Celaya que no tiene nada que ver con la realidad”.
Libia se tomó tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías con prácticamente todas las personas que se acercaron a ella durante el evento, hasta casi las 6:45 de la tarde, cuando se retiró del lugar.
Agilizan movilización de personas
Los asistentes consultados por AM agradecieron que en esta ocasión no tuvieran que esperar tanto para el evento y que tampoco sufrieran con el intenso sol, ya que la explanada del Parque Morelos cuenta con una techumbre que proporciona sombra.
“Ahora sí llegó puntual y estuvo bien que fuera aquí, hasta más porras echamos, esperamos que cumpla sus promesas. Solo nos dieron playera y gorras, pero faltó que nos dieran agua”, dijo Gabriela Rosa Jiménez Alba, colona de la Prolongación Emiliano Zapata.
Juan Carlos López Ruíz “El Borre”, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, señaló que se asegurarían de que ninguno de los asistentes tuviera alguna complicación para regresar a sus casas.
La mayoría de la gente llegó por sus propios medios, aquí vamos a estar al pendiente, por eso Libia nos pidió citar a las 5 y no tan tarde, para que la gente se pueda regresar y no fue casualidad que citáramos aquí donde están todas las paradas”, dijo.
Al finalizar el mitin, se observó a decenas de camiones llegar a la calle de Río Bravo, a un lado del Parque Morelos, para recoger a muchos de los asistentes, a pesar de que las rutas de estos autobuses no pasaban por esa vialidad.
Las personas que estaban organizando el traslado en estos autobuses no quisieron explicar cómo se acordó el cambio de ruta.
LALC