Celaya, Guanajuato.- Cerca de 60 pacientes se manifestaron ayer en la clínica del Issste para exigir sus sesiones de hemodiálisis, dicen que llevan tres días sin ser atendidos.

Elvira García Rodríguez, representante del grupo de manifestantes, dijo que esto se debe a un problema por la instalación de un nuevo tomógrafo, que causó una sobrecarga eléctrica.

“Hicieron todo al revés, hicieron unos movimientos eléctricos que ellos dicen que es por problemas de la Comisión Federal de Electricidad, pero no es la Comisión, es un problema del director que quiso hacer acomodos sin saber las consecuencias entonces el voltaje no da para poder conectar las máquinas. Ahorita no está funcionando el área de hemodiálisis y endoscopía, el voltaje no da en pocas palabras y lamentablemente nos da tristeza saber que nuestras autoridades no están conscientes del daño que genera a los pacientes”, dijo Elvira García.

Nuestras vidas están corriendo grave peligro y yo creo que una tomografía puede esperar, pero la situación de nosotros no espera, eso es de suma prioridad”, señaló Elia Guzmán Rivas, también paciente.

Afirmaron que desde el miércoles suspendieron las hemodiálisis.

Cinco horas después les informaron a los manifestantes que serían enviados a clínicas particulares, con el servicio subrogado, incluso de Irapuato o León, a donde serían llevados en ambulancia.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *