Celaya, Guanajuato.- Sentada en una banca del parque de la colonia San Rafael fue como quedó una mujer, tras ser asesinada a balazos.
Fue a las 3:30 de la tarde de este lunes cuando a la Central de Emergencias 911 se reportó una agresión a balazos, en la calle Reforma Agraria casi esquina con La Paz.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que al llegar y valorar a una mujer, confirmaron que ya había fallecido.
Las calles aledañas fueron acordonadas con cinta preventiva para evitar el paso de los vecinos y curiosos para evitar contaminar la escena del crimen.
La mujer quedó sentada y recostada sobre su lado izquierdo con rastros de sangre en la cabeza, en una banca del parque.
De acuerdo con habitantes de la colonia, se sabe que momentos antes la víctima se encontraba sentada en la banca, cuando llegaron hombres y le dispararon a quemarropa para después escapar.
Escuché como cuatro balazos y luego como si se fuera una moto a toda velocidad, ya de rato llegaron muchas patrullas y cuando me asomé vi a la mujer ahí sentada, yo creo no es de por aquí”, dijo una vecina.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos que fueron los encargados de procesar la zona y levantar los indicios.
El cuerpo fue abordado a la Unidad de Traslados de Indicios para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
DAR