La iglesia busca mostrar su cercanía con los fieles

Celaya, Guanajuato.- Los sacerdotes de Celaya reciben confesiones en las calles. 

Como parte del año jubilar por los 50 Años de la Diócesis de Celaya y el tiempo litúrgico de cuaresma, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Sagrario Catedral, lleva a cabo la “Jornada de la Reconciliación”.

Llevan a cabo la “Jornada de la Reconciliación”. Foto: Salma Hernández

La jornada comenzó este lunes en el Andador Góngora, donde muchos fieles acudieron para confesarse en las calles.

La jornada tiene como objetivo principal acercar el sacramento de la confesión a los ciudadanos, sobre todo para aquellos que viven el día a día un poco apresurado”, dijo el párroco de la Catedral de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, 

Explicó que aquellos ciudadanos que estén interesados en confesarse, todavía podrán hacerlo este viernes como último día de la jornada, por lo que las confesiones se llevarán a cabo a un costado del templo de San Francisco, en un horario de 6 de la tarde a 8 de la noche. 

Este viernes las confesiones se llevarán a cabo a un costado del templo de San Francisco. Foto: Cortesía

Pese a que no se tiene el número exacto de cuántas personas se han acercado, el párroco aseguró que la respuesta de la gente ha sido muy positiva.

Palacios Torres afirmó que a la gente le sorprende que los sacerdotes salgan a ofrecer en la calle el sacramento de la reconciliación, pero que el propósito es mostrar la cercanía de la Iglesia en el ámbito de las ocupaciones cotidianas de sus fieles.

Los sacerdotes de Celaya reciben confesiones en las calles. Foto: Cortesía

Este jueves fue llevada a cabo también la jornada en el Jardín Principal en el mismo horario, este viernes serán el padre José de Jesús Palacios y el padre Samuel Damián, quienes se colocarán a un costado del templo de San Francisco para aliviar las inquietudes de sus fieles.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *