El padre José Juan Cruz González de la parroquia de San Juan de la Vega

Celaya, Guanajuato.- El obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma aceptó que algunos sacerdotes no respetan las reglas de que la Iglesia debe ser apartidista, después de que se diera a conocer que un cura de la Diócesis de Celaya promovía a la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz.

Unas grabaciones publicadas por el medio Los Reporteros MX mostraron supuestamente al sacerdote José Juan Cruz González fomentando el voto a favor de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, además de señalar a Andrés Manuel López Obrador como “satánico”.

El Obispo de Celaya comentó que no había visto el video del reportaje en el que se filtraron estos audios que, aparentemente, fueron durante uno de los talleres organizados por la provincia eclesiástica del Bajío para fomentar la participación democrática, llamados “El Pueblo de Dios valora, discierne y elige”.

“La postura de la Iglesia siempre es apartidista, es decir, la idea es invitar a la gente a que participe de manera libre, responsable y consciente para que emitan su voto. Las personas tendrán sus decisiones y a conciencia cada quien”, apuntó.

Sin embargo, Aguilar Ledesma dijo que revisarán cómo ha sido el actuar de los padres, ya que existen excepciones en las que no cumplen con los mandatos.

“No faltará alguno que siempre, eso de que hagan cosas desde arriba hasta abajo, no creas que todos respetan la ley, ya saben que no faltan algunas situaciones, pero trataremos de estar cuidadosos de que esto no suceda, yo veré el video”, señaló.

En las grabaciones se escucha al sacerdote Cruz González de la parroquia de San Juan de la Vega decirle a algunos feligreses que Xóchitl Gálvez “está defendiendo la libertad, la verdad y la seguridad principalmente, porque es eso lo que no tenemos hoy”.

Obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. Foto Jesús Patiño.

El prelado de la Diócesis de Celaya defendió la neutralidad de estos talleres que se dieron en los diferentes decanatos de la provincia eclesiástica del Bajío para conseguir exclusivamente una mayor participación ciudadana en las próximas elecciones.

“Algunas personas quieran ver lo que no existe, es decir, son temas que tienen como finalidad lo que el título dice, que el pueblo de Dios valore la democracia, qué es esto, a la gente hay que formarla, no hay que suponer que la gente sabe, para qué, para poder discernir, y una vez eso ahora sí puedes elegir”, añadió.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *