Celaya, Guanajuato.- Un operativo conjunto de autoridades municipales y federales en la colonia Arboledas de Camargo resultó en el decomiso de vehículos, combustible ilícito y armamento.
Según vecinos de la zona, un grupo de personas alquilaba una vivienda y la noche del domingo llegaron y dejaron los vehículos en el lugar.
Cerca de las 11 de la mañana, autoridades municipales y federales llevaron a cabo un operativo en la calle Girasol esquina con Patol. Se encontraron varios vehículos tanto fuera como dentro de una casa. Durante una inspección, se confirmó la presencia de armas y combustible ilícito en la vivienda, por lo que la zona fue asegurada.
Ahí vivían unas personas que rentaban la casa. Muchos de nosotros sabíamos que eran raros. Ayer por la noche llegaron y dejaron los vehículos. Dicen que también había armas”, señaló un testigo.
Durante varias horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal resguardaron la zona. Más tarde, personal de la Fiscalía del Estado realizó peritajes y procesó el lugar.
Hasta el momento se desconoce con exactitud lo que fue asegurado, por lo que se espera que las autoridades correspondientes brinden información al respecto.
LALC