Celaya, Guanajuato.- Inconsolable era el llanto de una mujer luego de enterarse de que su hijo había sido asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de un domicilio en la colonia Hacienda Don Gu, en Celaya.

De acuerdo con testigos, el crimen fue cometido por los tripulantes de una motocicleta. Tras el homicidio, se implementó un operativo de búsqueda en colonias cercanas para intentar detenerlos, sin que hasta el momento se sepa si dio frutos.

Cerca de las 7:15 de la noche de este miércoles, se informó sobre disparos en el acceso principal al circuito Hacienda Jurica, muy cerca del cruce con la calle Hacienda de Boca.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes encontraron a una mujer desconsolada llorando, mientras abrazaba el cuerpo ensangrentado de un joven que estaba tirado justo en el acceso de un domicilio junto a una motocicleta y un par de sillones.

Los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron y revisaron al joven, que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para ayudar en el resguardo de la escena, mientras que Agentes de Investigación Criminal y peritos se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes y entrevistar a posibles testigos de los hechos.

Por el momento, no se cuenta con más información sobre la identidad de la víctima, aunque se sabe que aparentaba una edad aproximada de 20 a 25 años y vestía un pants de color rojo.

Versiones extraoficiales señalan que el joven se encontraba platicando afuera del domicilio cuando llegaron al menos dos personas en una motocicleta. Sin mediar palabra, le dispararon a corta distancia y después huyeron a toda velocidad.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Con las características de los presuntos responsables, se implementó un operativo de búsqueda en colonias aledañas para intentar capturarlos, sin embargo, no se ha dado a conocer si se logró su detención.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *