Celaya, Guanajuato.- Automovilistas que circulaban por la carretera Panamericana Celaya-Cortazar la mañana de este lunes realizaron un macabro hallazgo: el cuerpo desmembrado de un hombre a un costado del camino.

Fuentes al interior de las diligencias confirmaron que la persona era un elemento de la Policía Municipal de Celaya que presuntamente fue privado de la libertad horas antes, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de confirmar los hechos. 

Las condiciones en las que fueron encontrados los restos impidieron la identificación precisa del occiso. La autopsia de ley determinará tanto la identidad como la causa de muerte.

El reporte del hallazgo se realizó a las 10:30 de la mañana. Las autoridades localizaron los restos desmembrados de una persona sobre el muro metálico de contención, a pocos metros de la desviación a la comunidad de El Chinaco. Parte del torso estaba cubierto con una cobija, mientras que las extremidades se encontraban dispersas a unos dos metros de distancia.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron los primeros en responder al reporte y acordonaron la zona. Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables del crimen. Se presume que fueron automovilistas quienes se percataron de la presencia de las partes humanas y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena del crimen. Los restos fueron levantados y trasladados por la Unidad de Traslados de Indicios a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *