Celaya, Guanajuato.- Familiares de un hombre no podían contener el llanto al presenciar su asesinato frente a su casa en la colonia Girasoles.
El hombre, dedicado a la renta de inflables, se encontraba acomodando uno en la calle al momento del ataque.
El reporte del crimen se recibió a las 11 de la mañana de este martes en la calle Madre Selva, entre Piracanto y Almendro. Elementos de la Policía arribaron al lugar y encontraron al hombre sin vida, tirado sobre la banqueta entre unas camionetas estacionadas. La zona fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Las investigaciones preliminares indican que la víctima estaba acomodando un inflable cuando sujetos armados llegaron en una motocicleta y le dispararon. El hombre intentó correr, pero fue alcanzado por las balas y murió casi al instante.
Estaba en la plaza cercana cuando escuché como 10 balazos muy fuertes. No supe dónde había sido hasta que llegué a mi casa y vi las patrullas”, relató una vecina.
Familiares del hombre también llegaron al lugar, consternados por la tragedia.
Agentes de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena del crimen y recolectaron los indicios. La autopsia de ley será realizada para determinar la causa exacta de la muerte.
DAR