Celaya, Guanajuato.- Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, horas antes de ser asesinada había presentado formalmente su planilla, así como su agenda anticorrupción, como el principal eje de su proyecto. 

Mi primera agenda es anticorrupción; para recuperar la paz lo primero es acabar con la corrupción, basta del gobierno opaco panista; el gobierno está obligado a rendirle cuentas a la ciudadanía para inhibir a la corrupción”, indicó. 

La candidata de Morena realizó este lunes un recorrido con los comerciantes del Mercado Morelos y posteriormente afuera de la Bola del Agua dio detalles del trabajo que pretende. 

Fotos: Jesús Patiño

“Es una lista de acciones que incluye un comité de auditores que trabajarán de la mano del Observatorio Ciudadano; modificar el portal anticorrupción para rendir cuentas del presupuesto asignado; un módulo para denunciar casos de corrupción y ruedas de prensa y boletines informativos todo el tiempo para la toma de decisiones presupuestales”, explicó. 

La segunda agenda del proyecto de Gisela Gaytán sería seguridad, pero no dio mayores detalles.

La agenda la estaré diseñando en el transcurso de la campaña, hasta tener el diagnóstico, no quiero lanzar promesas incumplibles; la presentaré de manera integral más adelante”, dijo. 

Entre lo que contemplaba, era mejorar aspectos como los botones de pánico, la iluminación, aumentar las cámaras de vigilancia y recuperar los espacios públicos a través de actividades culturales y deportivas. 

La candidata invitó a los militantes de Morena que no estuvieron conformes con su asignación a sumarse y mantener la unidad de cara a las elecciones.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *