Celaya, Guanajuato.- Muy poca seguridad del estado y de la federación se observó en las inmediaciones de la funeraria y de la catedral donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Gisela Gaytán.
Quien causó sorpresa fue la presencia del candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo, quien llegó custodiado por al menos dos elementos de la Guardia Nacional que no se le separaron en ningún momento.
Afuera de la funeraria al menos tres patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano sigilosamente vigilaban las instalaciones.
En el recorrido de la carroza que transportaba el féretro de la candidata morenista, Gisela Gaytán, no hubo custodia por ninguna patrulla, sino que un grupo de familiares y conocidos que viajaban en sus vehículos, hicieron labores de seguridad.
Iniciada la misa de cuerpo presente en la Catedral, en las inmediaciones de la calzada Independencia estuvieron alrededor de 25 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano al resguardo de la zona.
A pesar de que también llegaron personajes relevantes del partido Morena como la candidata a gobernadora, Alma Alcaraz Hernández, fue nula la seguridad alrededor de ella.
Tras culminar la misa rápidamente se dispersaron los pocos elementos de seguridad que se encontraban en la zona. Sin que se presentara algún altercado.
DAR