Celaya, Guanajuato.- El incendio del basurero de Apaseo el Grande provocó que una densa capa de humo cubriera gran parte de la ciudad la mañana de este jueves.

Los fuertes vientos con dirección de Apaseo el Grande a Celaya hicieron que el humo llegara hasta Celaya y causara poca visibilidad durante las primeras horas de la mañana.

Desafortunadamente, una vez más, el basurero de Apaseo el Grande se incendió y el humo fue visible en gran parte de la zona urbana. Estuvimos en contacto con la responsable de ecología de Apaseo, quien nos informaba sobre los esfuerzos para controlar el incendio”, explicó el director de Medio Ambiente de Celaya, Gastón Peña Maldonado.

A pesar del humo, las casetas de monitoreo de calidad del aire no registraron contaminantes, sin embargo, era muy perceptible que había daños a la salud debido a la quema de plásticos, afirmó el funcionario.

“Yo hice un recorrido por la ciudad y raspan los ojos y arde la garganta. El incendio es de proporciones grandes, afecta sobre todo a las personas que tengan padecimientos crónicos”, dijo.

El director de Protección Civil, Antonio Hernández España, informó que en el incendio participaron cinco bomberos de Celaya con el apoyo de una pipa de agua.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *