Celaya, Guanajuato.- Una elemento de la Policía Municipal de Celaya de servicio fijo fue asesinada a balazos dentro del negocio La Luna en la colonia Zona de Oro. Fue identificada como Dulce Alondra Peña Ortiz.
La mujer se encontraba al resguardo de la tienda cuando fue sorprendida por “motosicarios” que le dispararon, a pesar de que corrió fue alcanzada por las balas.
Fue a las 3 de la tarde de este lunes cuando a Central de Emergencias 911 se reportó una agresión a balazos sobre la calle Antimonio y avenida El Sauz.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al llegar confirmaron que dentro del comercio se encontraba una de sus compañeras ya sin vida.
Ante esta situación la zona quedó acordonada y posteriormente se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.
Se sabe que la elemento era de servicio fijo y se encontraba afuera de la tienda, cuando los agresores le dispararon y corrió para resguardarse en el negocio; sin embargo, los atacantes ingresaron y la asesinaron.
Siempre estaba una mujer o un hombre de la policía cuidando el lugar, dicen vecinos que estaban en la calle que la policía alcanzó a correr, pero se metieron a la tienda y la mataron” dijo una habitante de la zona.
Más tarde, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos que procesaron la escena del crimen y levantaron los indicios balísticos para las investigaciones al respecto.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirma asesinato de mujer policía
Poco después, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó el ataque en el que la mujer policía fue asesinada mientras brindaba un servicio de seguridad fijo.
Enseguida se implementó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables, operativo que continúa en estos momentos entre los tres órdenes de Gobierno”, cita el documento.
Además, se informó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato será la responsable de llevar a cabo la investigación del lamentable suceso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier agresión en contra de la población y de los servidores públicos”, finaliza el comunicado.
DAR