Celaya, Guanajuato.- Este domingo se inauguró el Museo de la Cruz Roja Mexicana en Celaya, donde los ciudadanos podrán conocer la evolución que ha tenido este servicio en la ciudad.
El recinto, ubicado dentro de la Delegación de Celaya en la avenida Constituyentes, en la colonia Rosa Linda, albergará diferentes objetos como uniformes y equipamiento que han sido utilizados por los paramédicos a lo largo de estas décadas de historia. Además de fotografías, se exhibirá la primera piedra colocada en 1979 para la construcción de esta base de la Cruz Roja Mexicana.
“Es un pequeño esfuerzo este museo, pero creo que va a tener un gran impacto en todos los que lo puedan visitar. Es muy bonito recordar la historia, ver lo que en generaciones pasadas se hizo y por los que estamos disfrutando estos esfuerzos del pasado, y también nos invita al compromiso de trabajar en el presente para construir en estos momentos tan difíciles nuevas generaciones”, comentó Salvador Medina Meade, presidente del consejo directivo de la Delegación de Celaya.
Inicia colecta anual
La ceremonia de inauguración del museo también sirvió para dar inicio formal a la colecta nacional anual de esta institución, con el objetivo de conseguir recursos para financiar sus operaciones y expandir sus programas para llegar a más personas vulnerables.
“La meta de la colecta 2024 para la Delegación de Celaya es de 600 mil pesos, y si el resultado de la colecta está entre 300 mil y 600 mil pesos de la meta, la delegación estatal apoyará peso por peso. Esto quiere decir que duplicará lo que se haya juntado”, explicó Abril Cuadros, coordinadora estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana.
LALC