Celaya, Guanajuato.- El obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma de la Diócesis de Celaya pidió que todos los candidatos tengan más sensibilidad ante la solicitud de mayor seguridad, un reclamo que la ciudadanía ha hecho durante años.

Esto sucede después de que los políticos de todos los partidos han intensificado las peticiones para contar con seguridad adicional tras el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena para la Alcaldía de Celaya.

“Que vean que es el reclamo que toda la vida ha hecho la ciudadanía y ahora en carne propia lo están sufriendo. Creo que también es para que sean sensibles a lo que la sociedad ha pedido por años. Ellos piden seguridad, pero la ciudadanía lo ha pedido por años, todo mundo lo pide”, externó.

El Obispo de Celaya compartió un comunicado en el que dieron a conocer su postura oficial tras el asesinato de Gisela Gaytán el pasado lunes 1 de abril en la comunidad de San Miguel de Octopan. “La Diócesis de Celaya manifiesta sus condolencias y cercanía a quienes sufren esta irreparable pérdida. Lamentamos enérgicamente este acto de violencia que no nada más ha arrebatado una vida, sino que también atenta contra la paz y la armonía social.

“Como ciudadanos no podemos acostumbrarnos a vivir en la violencia, como Iglesia solicitamos a las autoridades respectivas esclarezcan los hechos y garanticen la seguridad de todos los ciudadanos, particularmente de quienes dedican su vida al servicio de los demás”, expresaron.

En este comunicado, también se comentaron las fuertes palabras expresadas por el padre César Corres Cadavieco durante la misa de cuerpo presente para Gisela Gaytán. “Fue celebrada por el padre César, quien a petición de la familia Gaytán Gutiérrez, con quien mantiene estrecha amistad, precedió la eucaristía… Cabe señalar que el presbítero César Corres no es sacerdote que pertenece a nuestra Diócesis, sino que ejerce su ministerio en la Arquidiócesis de México.

“Reconocemos que lo dicho en la homilía ha sido fruto de un corazón lleno de tristeza, dolor y consternación, siempre con el deseo de buscar en medio de tal situación la luz de Cristo resucitado que ilumina nuestras vidas”, añadió. El obispo Víctor Alejandro Aguilar no permitió preguntas adicionales sobre el tema durante la atención a los medios que realiza cada domingo.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *