Celaya, Guanajuato.- Se guardó un minuto de silencio y un pase de lista simbólico en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Roque, tras el asesinato de un estudiante y una egresada, en el ataque que se dio en un bar de la colonia Arboledas, la madrugada de este domingo. 

La institución confirmó desde el domingo que el estudiante Jonathan Brandon Cervantes Mendoza y la ingeniera egresada, Karla Berenice Hernández Sánchez, estuvieron entre las tres víctimas mortales después de que un grupo armado disparó contra los clientes del establecimiento. 

Foto: Especial

“El día de hoy nos reunimos en un momento de profunda reflexión y dolor para honrar la memoria de nuestros amados estudiantes que, lamentablemente, este fin de semana perdieron la vida. 

En medio del silencio, en medio del eco de sus ausencias, nos detuvimos para recordarlos, para celebrar las vidas que vivieron y el impacto que dejaron en cada uno de nosotros y en nuestra querida comunidad”, se posteó este lunes en la cuenta del TecNM Campus Roque, en Facebook. 

Compañeros, docentes y directivos de la institución se unieron a ese momento de reflexión en el que pidieron mantenerse juntos como comunidad estudiantil. 

“Hoy realizamos un pase de lista simbólico en su honor. Pronunciamos sus nombres con reverencia, con el eco de su presencia aún latente en nuestros corazones. Aunque ya no estén físicamente con nosotros, su recuerdo perdurará en cada aula, en cada pasillo, en cada rincón de nuestro campus. Siempre serán parte de nosotros, siempre serán carneros”, añade el mensaje. 

Nayelli Ramírez Segovia, directora del Campus. Foto: Especial

Nayelli Ramírez Segovia, directora del Campus, agradeció al profesor Ramón Jiménez López, director general del TecNM por la solidaridad con la comunidad, las familias y amigos ante la tragedia que enluta a Roque. 

Estudiantes del TecNM de Roque. Foto: Especial

Los recuerdan sus compañeros 

Varios de los amigos de ambos jóvenes expresaron sus condolencias a través de redes sociales. 

Homenaje a nuestros compañeros y amigos que ya no están con nosotros, que tengan luz eterna y descanso eterno”, comentó Orlando Iván, amigo de Karla Berenice.  

“Era de nuestros compañeros más alegres, vuela alto Brandon”, escribió Iveth, quien compartió aulas con el joven asesinado.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *