Celaya, Guanajuato.- A ocho días del asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, el candidato del PAN-PRI-PRD, Javier Mendoza Márquez reanudó sus actividades públicas de su campaña y aseguró que no pedirá más seguridad.
Yo en lo particular, con la seguridad que tengo considero que es suficiente (…). Pues tienen todos los protocolos los expertos en esto, tienen todos los protocolos y yo me siento tranquilo”, afirmó la mañana de este martes después de su visita a la asociación Cara Feliz.
El lunes de la semana pasada, previo al asesinato de Gisela Gaytán, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato informó que al ser alcalde con licencia se mantendría con la seguridad que le proporcionaba el Gobierno Municipal.

‘No cambia nada’
El asesinato de Gisela Gaytán no cambiará en nada la campaña que tenía planeada desde un inicio Javier Mendoza, aseguró, y destacó que la candidata morenista tuvo “un problema en su agenda” al visitar la comunidad de San Miguel Octopan donde fue atacada.
No pues no cambia nada, la verdad es que lo haremos con mucha pulcritud, respetando las agendas que tenemos. Porque parece ser que hubo un problema de agenda de Gisela, entonces vamos a seguir nosotros trabajando en las mismas condiciones”, mencionó.
Javier Mendoza lamentó el asesinato de Gisela Gaytán a quien consideraba su amiga por haber trabajado juntos en su candidatura independiente que impulsó en 2018.
“Para mí es muy lamentable, porque recuerden que Gisela fue compañera mía en el proyecto independiente, al igual que Adrián Guerrero Caracheo. Todo lo que es el proceso de campaña independiente, en el 2018, pero yo la conocía muy bien. Teníamos una relación, incluso de amistad. Excelente persona”, resaltó.
Reanuda campaña Javier Mendoza
El 1 de abril, día en que fue asesinada la candidata morenista, Javier Mendoza informó que suspendería sus actividades de campaña hasta nuevo aviso.
A pesar de que el área de Comunicación Social de su campaña no lo informó, Javier Mendoza reanudó su campaña desde el fin de semana con actividades privadas como reuniones con militantes del PRI y con liderazgos de colonias de la zona norponiente que fueron publicadas en redes sociales.
“En comunidades no he salido todavía, pero en colonias sí, y ahorita voy a hacer una jornada de colonias. Y posteriormente haré las comunidades.
“Contento de estar en este proceso electoral (…). Me siento bien, pleno, con todo el ánimo, con todo el entusiasmo, con todo el compromiso. Ya estamos trabajando al 100 % nuevamente, hicimos una pausa por el tema del lunes de la semana pasada, pero ya estamos reincorporándonos a nuestras actividades propias de una campaña política”, aseguró.
El candidato, que busca reelegirse, reconoció que tiene un mapa de riesgo de las zonas con mayor índice delictivo, pero afirmó que ni en esas zonas solicitará rondines de la Policía Municipal.
DAR