Celaya, Guanajuato.- La Diócesis de Celaya informó que tiene lista la seguridad para la asistencia de más de 10 mil personas al evento que tendrá lugar en el Estadio Miguel Alemán Valdés el próximo 18 de abril, con el que culminarán los festejos del Año Jubilar por el 50 aniversario de su fundación.
“Se realizó una solicitud con los gobiernos municipales de los decanatos de los 11 municipios de la Diócesis para la seguridad en el traslado, porque van a ir y venir de varias partes. También se le pidió al Gobierno estatal porque viene el Gobernador, pero no se solicitó a nivel federal”, declaró el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
El prelado confirmó que también contarán con la presencia de elementos de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y personal de staff para garantizar la comodidad y tranquilidad de los asistentes durante la celebración de este jueves.
Aguilar Ledesma señaló que esperan la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como la de algunos presidentes municipales y autoridades religiosas, además de los miles de creyentes que formarán parte de estas celebraciones por el 50 aniversario de la Diócesis de Celaya.
La entrada al Estadio Miguel Alemán Valdés será gratuita para todos aquellos que deseen sumarse al evento de clausura del Año Jubilar, en el que se llevarán a cabo diversas actividades.
Por otro lado, se destacaron las diferentes acciones realizadas para resaltar la importancia de la Diócesis de Celaya en la región.
“Este Año Jubilar también estuvo enmarcado por los signos de caridad con el prójimo. La Diócesis sentó su atención y ayuda a nuestros hermanos migrantes en su paso por nuestro territorio diocesano, quienes fueron atendidos en la casa del migrante ‘El Buen Samaritano’ en Celaya”, mencionó José de Jesús Palacios Torres, vicario general.
LALC