Celaya, Guanajuato.- Un hombre muerto dejó un presunto enfrentamiento entre civiles armados y agentes de Investigación Criminal en Las Insurgentes. Una segunda versión señala que la víctima fue acribillada por sicarios quienes durante su huida se toparon con ministeriales y desataron una persecución en la zona.
Los primeros reportes al respecto se recibieron minutos antes de las 11 de la mañana de este viernes, cuando se alertó sobre disparos en la avenida Margarita Basurto, casi en el cruce con el conocido camino a la comunidad Teresita o El Guajolote.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron a un hombre tirado sobre la banqueta, junto a las vías del ferrocarril, mismo que fue revisado por paramédicos y confirmaron su muerte tras recibir varios disparos.
Celaya: intenta esconderse entre vagones y muere
De acuerdo con fuentes policiacas, en la zona ya se encontraban agentes de Investigación Criminal.
Por el momento no se cuenta con información precisa sobre cómo ocurrieron los hechos, aunque existen dos versiones extraoficiales.
La primera señala que se trató de un enfrentamiento entre los tripulantes de dos vehículos; un coche blanco en el que viajaban varios civiles armados que intentaban escapar de otro vehículo en el que presuntamente iban agentes de Investigación Criminal que se encontraban realizando trabajos de campo en la zona.
Se dijo que, al llegar a la calle Margarita Basurto, uno de los sospechosos bajó del vehículo e intentó correr para esconderse entre los vagones del ferrocarril, pero fue alcanzado por las balas y murió casi debajo de un árbol sobre la banqueta, mientras que los demás sospechosos lograron huir.
Celaya: Al parecer sería un pepenador la víctima
Otra versión señala que el fallecido era un pepenador que caminaba por la zona, y fue agredido a balazos por los tripulantes de un coche blanco. Cuando los presuntos sicarios intentaron escapar, los sorprendieron agentes ministeriales quienes fueron detrás de ellos para intentar detenerlos sin que hasta el momento se sepa si se logró su captura.
Las investigaciones correspondientes fueron realizadas por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y un perito quienes recolectaron posibles evidencias de los hechos.
Por el momento, el fallecido no ha sido identificado, aunque se sabe que aparentaba una edad de aproximadamente 25 años, era de complexión delgada y de tez morena clara.
TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS:
- Su amigo no responde sus llamadas, va a su casa y lo encuentra muerto
- Lo reportaron muerto al 911: Le dan golpiza y lo dejan derribado cerca de panteón
- Alarma balacera en León: Hubo dos heridos y uno no quiso ser hospitalizado
AM