Celaya, Guanajuato.- La Comandancia Norte fue blanco de un ataque con un presunto artefacto explosivo que, afortunadamente, no detonó. Esto presuntamente en respuesta a la detención de tres presuntos delincuentes que participaron en el intento de asesinato de un elemento de la Policía Municipal en el fraccionamiento El Mayorazgo.
Aproximadamente a las 3 de la tarde de este martes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó apoyo del Ejército Mexicano y del grupo antibombas, debido a que momentos antes personas de las cuales se desconocen mayores características habían arrojado un aparente artefacto explosivo al área de estacionamiento de la Comandancia Norte, ubicado en la avenida Sur 5 de la Colonia Ciudad Industrial.
Las instalaciones fueron aseguradas y más tarde llegó personal especializado en el manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargaron de manipular y desactivar el presunto artefacto para después retirarlo a bordo de un remolque especial para el traslado de artefactos explosivos.
Por el momento, no se tienen más datos sobre quiénes arrojaron dicho artefacto, aunque fuentes policiacas señalaron que podría tratarse de una respuesta tras la detención de tres presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en la región, en la comunidad de San José de Guanajuato.
Esto luego de que participaron en el atentado contra un elemento de la Policía Municipal de servicio fijo en el fraccionamiento Mayorazgo, oficial que logró repeler la agresión y abatió a uno de sus agresores.
Cabe mencionar que el pasado 6 de febrero se localizó una granada de fragmentación sin detonar cerca de los dormitorios de la Comandancia Norte, la cual presuntamente fue arrojada por la parte trasera de las instalaciones.
DAR