Celaya, Guanajuato.- José Ulises Valdez Mendoza, trabajador del área de Ingeniería y Servicios Técnicos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Celaya, y otra persona fallecieron tras ser víctimas de un ataque armado mientras acudían a un evento religioso familiar en la comunidad de San Juan de la Vega.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 de la noche de este miércoles en la calle Prolongación Aldama, casi esquina con la calle Ferrocarril, a unos metros del Centro Impulso de la comunidad.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional encontraron una camioneta tipo pick up marca Nissan de color blanco estacionada en la calle, la cual presentaba impactos de bala.

Los oficiales identificaron rápidamente al conductor del vehículo como José Ulises Valdez Mendoza, quien se desempeñaba como analista de Sistemas del C4. En el asiento del copiloto se encontraba otra persona, también con heridas de bala.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a las víctimas. Desafortunadamente, José Ulises Valdez Mendoza ya no contaba con signos vitales al momento de su llegada, mientras que su acompañante, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladado a un hospital donde, minutos más tarde, también falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron a resguardar la escena del crimen.

En el lugar del ataque se localizaron casquillos percutidos de grueso calibre, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). Agentes de Investigación Criminal y un perito llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Durante el resguardo de la zona por parte de las autoridades, familiares de las víctimas se hicieron presentes. Una mujer, que se presume era familiar de José Ulises Valdez Mendoza, rompió en llanto al enterarse de su muerte. “Ya basta de tantas muertes! ¡Ya basta!”, exclamó la mujer entre lágrimas. Decenas de personas se congregaron en los alrededores, observando el trabajo de las autoridades desde atrás del perímetro acordonado.

 

Secretaría de Seguridad condena ataque 

 

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el ataque contra el funcionario y condenó el hecho, expresando sus condolencias a la familia de las víctimas. 

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) informa que, esta tarde (de miércoles), un compañero de Ingeniería y Servicios Técnicos fue cobardemente agredido por civiles armados en la comunidad de San Juan de la Vega. 

“En dicha comunidad fue reportado, a través de Cabina 911, la agresión a personas civiles desarmadas, quienes llegaban a un evento religioso familiar”, señaló la SSCC a través de un comunicado, acompañado de una esquela de condolencias para la familia.

Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre el móvil del crimen ni las características de los responsables.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *