Celaya.- Salvador Santiago Cruz, oficial de la Policía Municipal y miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se convirtió en un héroe tras salvar a una mujer la semana pasada.

El incidente ocurrió en el puente de la avenida Tecnológico e Irrigación, donde la mujer intentó quitarse la vida.

Fue a horas de la noche cuando se recibió un reporte al 911.

Salvador fue uno de los primeros en responder. Al llegar, encontraron a la mujer visiblemente alterada, intentando saltar del puente.

“Estando en el lugar observamos a una mujer que trató de arrojarse del puente, estaba muy nerviosa, enojada, estaba gritando y los ciudadanos estaban apoyando pero no tienen esa capacidad que uno tiene de manejar estas situaciones” comentó.

El oficial de la Policía Municipal y miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Salvador Santiago Cruz. Foto: Benjamín Medina.

Gracias a la coordinación con sus compañeros, lograron distraer a la joven, lo que Salvador aprovechó para asegurarla y ponerla a salvo.

“Estar concentrados y gracias a mis compañeros en el equipo que estamos en operaciones especiales, mis compañeros la distrajeron y fue el momento que yo aproveché, la sujeté y evitar que se arrojara del puente”, dijo.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales reciben formación continua para enfrentarse a diversos desafíos, incluyendo situaciones de emergencia social y rescates.

El oficial de la Policía Municipal y miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Salvador Santiago Cruz. Foto: Benjamín Medina.

Nosotros tenemos una capacitación para cualquier tipo de situaciones, proximidad social, ayudar a la gente, tenemos curso de derechos humanos y destreza. Me sentí satisfecho es la satisfacción de ser policía y capacitarse día a día”, añadió. 

Tras el rescate, la mujer fue atendida por paramédicos y trasladada a un centro especializado para recibir la ayuda necesaria.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *