Celaya.- Un ataque con bomba Molotov a la Central de Monitoreo de Semáforos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, que también funciona como estacionamiento de vehículos de tránsito, causó daños a dos patrullas la noche de este lunes.
El incidente sucedió alrededor de las 7:30 de la noche en las instalaciones de Tránsito y Policía Vial de Celaya Norte, ubicadas en la colonia Las Américas, dentro del Parque Ximhai.
Vecinos reportaron una explosión de consideración y observaron humo salir del sitio, recientemente remodelado.
Se escuchó la explosión muy fuerte, le aventaron como una granada que ahora sí explotó”, mencionó un testigo que se acercó a la zona acordonada por las autoridades tras el ataque.
Según los reportes, dos individuos en motocicleta se aproximaron al centro y lanzaron una botella de vidrio con combustible, que explotó al impactar en la parte trasera de una camioneta de tránsito.
Los sospechosos se dieron a la fuga inmediatamente. Los agentes de tránsito respondieron rápidamente, controlando las llamas con extintores.
Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.
Equipos de Bomberos de Celaya, Protección Civil y la Policía Municipal aseguraron la zona post-incidente.
Una persona que experimentó un ataque de pánico fue atendido por paramédicos, sin mayores complicaciones.
La Fiscalía General del Estado comenzó a recabar evidencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana está prevista a ofrecer detalles adicionales sobre este suceso que, pese a su potencial gravedad, no resultó en lesiones personales.
Confirma Secretaría de Seguridad de Celaya ataque a intalaciones, sin heridos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial confirmó el ataque que sufrió este lunes por la tarde, en donde dos de sus unidades presentaron daño mínimos.
Informó que se pidió el apoyo en las instalaciones de la Central de Monitoreo de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, en donde iniciaron protocolos de seguridad para inmuebles municipales.
Elementos de la Dirección de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a atender el reporte, en donde destacaron el ataque por dos hombres en una motocicleta.
Al arribar el personal, informaron sobre la existencia de una botella con combustible que fue arrojada por 2 sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
La cual impactó en la parte trasera de una unidad, presentando daños mínimos gracias a la rápida reacción de los elementos de Tránsito y Policía Vial, quienes con el uso de un extintor sofocaron las llamas de manera inmediata”, aclara el comunicado.
Además, confirmaron que no existen personas lesionadas derivado del ataque.
HEP