Celaya, Guanajuato.- La temporada de calor provoca un incremento de hasta un 15% en el consumo de agua en Celaya, mientras que los niveles de los pozos disminuyen, informó el director de la Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda.

“Estamos empezando la temporada de calor, mi pronóstico es que vamos a estar con estos calores hasta mediados o finales de junio, es decir que nos quedan dos meses si nos va bien, y en este periodo nosotros registramos un consumo mayor promedio entre 10 y 15%, aprovechar para pedirles a las familias que sean muy responsables en el uso”, solicitó.

Los pozos de Celaya producen diariamente 112 mil metros cúbicos de agua, de los cuales las familias utilizan 58 mil 410 metros cúbicos.

“El periodo más retador para la Jumapa para dar el servicio es este porque hay un incremento en la demanda de los usuarios y un decremento en la producción de los pozos porque es el periodo de estiaje”, reconoció el funcionario.

Roberto Castañeda puntualizó que la prestación del servicio en Celaya será estable durante el resto del año.

“Nosotros, cuidando que el servicio sea estable y las familias cuidando de usar lo menos posible, creo que en Celaya estaremos pasando un año muy estable y a diferencia de otras ciudades que sabemos están batallando”, señaló.

 

Desmiente publicación 

 

En las últimas semanas, se ha replicado una publicación que invita a la ciudadanía a tirar agua en la calle al mediodía para promover la caída de lluvia. Sin embargo, el director del organismo operador del agua aseguró que esta información es falsa y pidió a la ciudadanía no hacer caso a estos mensajes.

“No sirve de absolutamente nada, al contrario, estamos dejando ir agua que ya la tenemos en las manos. Mejor cuídala, guárdala, utilízala bien, y el 95% del agua que nos cae tiene que ver con los mares y el 5% tiene que ver con lo interno, pero con presas grandes, no con una cubeta o con lo que riegas en la calle”, indicó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *