Celaya, Guanajuato.- Un elemento de Tránsito falleció y otro resultó lesionado luego de ser atacados a balazos mientras atendían un reporte ciudadano en las inmediaciones del barrio de San Juan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó y condenó enérgicamente el ataque en contra de los uniformados.
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este jueves, se informó al 911 sobre un ataque armado en contra de dos elementos de Tránsito y Policía Vial en el cruce de la avenida Constituyentes y la calle Pascual Alanís.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos.
Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de que las víctimas eran dos elementos de Tránsito y Policía Vial adscritos a la unidad de accidentes, quienes yacían tirados sobre la banqueta.
Uno se encontraba justo afuera de un taller automotriz y otro casi frente a un parque infantil.
Ambos presentaban visibles heridas de bala y su patrulla se encontraba estacionada a un par de metros de distancia.
Socorristas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron a los oficiales y confirmaron que uno de ellos ya había fallecido, recargado sobre la cortina de un negocio.
Al lesionado le brindaron atención médica y lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde se reportó su estado de salud como grave.
La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Minutos más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y servicios periciales para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Tránsitos atendían reporte ciudadano
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los oficiales atendían un reporte ciudadano cuando fueron agredidos a balazos por personas aún no identificadas, quienes huyeron del lugar tras los disparos.
Los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo para intentar ubicar y detener a los responsables del ataque. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el operativo ha dado resultados.
Las autoridades están recabando datos y posibles testimonios de personas que presenciaron el hecho con el fin de esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Atacan con bomba molotov la Estación de Tránsito en Celaya
La noche del pasado lunes, 29 de abril, se registró un ataque con bomba Molotov a la Central de Monitoreo de Semáforos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, que también funciona como estacionamiento de vehículos de tránsito, el cual causó daños a dos patrullas. (LEE AQUÍ LA NOTA)
Otros ataques a policías en Celaya en la última semana
La mañana del domingo 28 de abril, un policía municipal que se desempeñaba como agente auxiliar fue asesinado a balazos cuando atendía su puesto de barbacoa en la colonia Villa de los Arcos.
El agente quedó tirado boca arriba con múltiples heridas de bala y una mujer resultó lesionada de estos hechos.
Ese mismo día por la noche, otro oficial de la Policía Municipal de Celaya, que estaba en su día de descanso, fue asesinado a balazos mientras cenaba en una taquería de la colonia Gobernadores.
Mientras que la noche del lunes 29 de abril habitantes de la colonia El Romeral y de la zona sur de Celaya vivieron una noche de terror al registrarse un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Celaya y civiles armados; seis policías resultaron lesionados, además de que se logró la detención de nueve personas y el aseguramiento de armas y vehículos.
DAR