Celaya, Guanajuato. Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, visitó el centro histórico de Celaya y se comprometió a no dejar solos y cuidar a los policías municipales.

Los vamos a cuidar y no van a estar solos, los policías no van a estar solos, tengan la certeza”, le aseguró la candidata del PAN-PRI-PRD a un policía municipal de Celaya a quien se le acercó a platicar con él durante unos segundos.

El agente de seguridad de la Policía Turística y Comercial de Celaya le detalló su salario, que cuenta con becas para sus hijos, seguro de vida y crédito de vivienda.

Aquí si ganan bien nuestros policías, Xóchitl. Es la policía mejor pagada aquí en Guanajuato y aquí en el municipio (Celaya) también se ha esforzado por eso”, le explicó la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo. 

La candidata también se comprometió a regresar los recursos del Fortaseg a los municipios y con ello fortalecer a las policías locales.

Xóchitl Gálvez platicó con un elemento de la Policía Turística de Celaya. Foto: Francisco Mancera

“(Los policías) no van a estar solos porque ellos no pueden, la delincuencia organizada tiene que ver con otro tipo de delitos, huachicol, narcotráfico, ellos (la policía turística) cuidan a los turistas y está bien pero necesitamos atacar a lo verdaderos y que han sido los creadores de toda esta inseguridad en Celaya, la delincuencia organizada”, añadió en entrevista. 

Xóchitl y Libia visitan las gorditas de El Carmen

Después de presentar su estrategia de salud en el Hotel Double Tree by Hilton, Xóchitl Gálvez en compañía de la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García, se trasladaron hasta la calle El Carmen donde se acercaron a las tradicionales gorditas del andador Corregidora, a pesar de que dicha visita no estaba programada en su agenda oficial.

Fotos: Francisco Mancera

La candidata presidencial preparó una gordita de queso y platicó con las encargadas del negocio, quienes le expusieron la situación de inseguridad que vive Celaya.

Aquí han robado seguido, en este andador (Corregidora), han entrado señores con unas pistolas y han espantado, pero gracias a Dios seguimos aquí. Cerramos a las siete (de la noche) por la inseguridad, antes nos íbamos hasta las nueve de la noche pero ahorita a las siete”, le comentó la encargada del puesto a la candidata presidencial.

“Dos horas menos de trabajo por la inseguridad, eso es lo que le pasa a la economía, el cobro de piso, la delincuencia, espanta a la economía. 

“Celaya va a volver a ser un lugar seguro, tengan la certeza. Libia y yo le vamos a entrar con todo, somos mamás y sabemos lo que es el valor de la vida”, aseguró Xóchitl Gálvez mientras se comía su gordita. 

La candidata presidencial saludó a varias personas que se acercaron a pedirle una fotografía y dialogó con unos jóvenes estudiantes quienes le pidieron seguridad para Celaya.

Me vengo a comprometer con Celaya, con los jóvenes sobre todo. Los cinco jóvenes que mataron en el balneario a mi me impactó porque nada más estaban divirtiéndose, lo de Salvatierra, no se vale, cuenta conmigo”, le aseguró a un joven estudiante. 

La aspirante a la Presidencia de la República se sentó en una jardinera, en frente del Templo del Carmen, y platicó con la señora Irma Pérez, originaria de Irapuato, quien le explicó que su hija se graduó del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. 

A pesar de que la camioneta donde se trasladaba Xóchitl Gálvez era custodiada por cuatro camioneta del Ejército Mexicano, dos patrullas de la Guardia Nacional y cuatrimotos de la Policía Municipal, ningún elemento de seguridad la protegió durante su recorrido en el andador Corregidora del centro histórico de Celaya.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *