Celaya, Guanajuato.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato de Morena por la alcaldía de Celaya, afirmó este miércoles que sí participará en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el 20 de mayo, y que está preparado para la “guerra sucia” en su contra.

“Acabo de firmar los documentos para subirlos al IEEG y sí vamos a participar; nada más hacemos dos observaciones de si se puede volver a hacer la rifa de los turnos y la propuesta de un moderador. No los condicionamos, les pedimos que hicieran eso como recomendación y aunque no se den ya determinamos que vamos a participar”, declaró.

Inicialmente, el debate entre los candidatos para la presidencia municipal de Celaya estaba programado para el 19 de abril, pero la Comisión Temporal de Debates del IEEG aprobó cambiarlo de fecha, ya que en ese momento todavía no se tenía el registro de Ramírez Sánchez, luego de que fuera asesinada la candidata Gisela Gaytán, el 1 de abril.

El candidato morenista señaló que espera que sirva el Pacto de Civilidad que firmaron todos los candidatos para acudir al debate con propuestas y no con “guerra sucia”.

Todos somos amigos y todos nos conocemos, porque pueblo chico; así que espero que sigamos con el respeto que nos tenemos y hagamos propuestas”, recalcó.

Sin embargo, afirmó que está preparado en caso de que le recuerden el caso de cuando fue denunciado por utilizar un título falso para ejercer como rector general del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) y que causó su salida del cargo en 2012.

“Determinaré en ese momento si decido contestar o no, estamos preparados porque hay una serie de guerra sucia que vienen desde el 2018 diciéndome que mi título, que el doctorado; se volvió a hacer en 2021, es el único tema recurrente que tienen”, comentó.

Aunque desde el 2016 un juez dictó sentencia absolutoria a su favor por el uso de documentos falsos tras un proceso penal de cuatro años.

“Hasta sacan fotografías de los periódicos, pero ¿por qué no sacan las fotografías donde dicen que eso es mentira… Yo no tengo antecedentes penales, entonces ha sido parte de la guerra sucia que también se da a veces en instituciones de educación superior, también ahí hay conservadores y progresistas”, apuntó.

De 2004 a 2008, Ramírez Sánchez fue director de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato y de 2008 a 2012 fue rector del Campus Celaya-Salvatierra.

En 2021 fue uno de los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Celaya y el año pasado se postuló como Coordinador de los Comités de la Defensa de la Transformación en Celaya.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *