Celaya, Guanajuato.- El candidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, presentó este martes un paquete de proyectos estratégicos para la ciudad, con una inversión total superior a los mil millones de pesos.
Entre las obras más destacadas se encuentran la construcción de la Macroplaza Xochipilli, la remodelación del Centro de Usos Múltiples Ecoforum y las nuevas instalaciones del Instituto de las Mujeres.
Javier Mendoza: Proyectos de gran impacto
Mendoza Márquez entregó este paquete de proyectos al equipo de campaña de la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García, con el objetivo de impulsar el desarrollo de Celaya y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Independientemente de lo que tenemos, proyectos para inversión en infraestructuras, servicio, cultura, deporte, seguridad, movilidad, etcétera. Estos son proyectos estratégicos de beneficio para toda la población”, afirmó el aspirante del PAN-PRI-PRD.
Macroplaza Xochipilli, propuesta de Javier Mendoza
La construcción de la Macroplaza Xochipilli estaría ubicada en las antiguas instalaciones del museo Imagínate la Bola, detrás del auditorio Tresguerras. El proyecto contempla una explanada de usos múltiples, área de juegos infantiles y andadores, para lo cual se necesitan casi 35 millones de pesos.
Ecoforum
La remodelación del recinto ferial también está incluida en los proyectos de Mendoza Márquez. El plan contempla la construcción de un centro de convenciones y congresos con ocho salas, áreas de servicios, una torre de 13 niveles para negocios y/o oficinas, y la gestión para la construcción de un hotel, una explanada para eventos y conciertos, un teatro del pueblo y áreas verdes. Para este proyecto se requieren más de 100 millones de pesos.
Instituto de las Mujeres renovado
Uno de los proyectos más costosos sería renovar las actuales oficinas del Instituto de las Mujeres Celayenses en la colonia Insurgentes. El plan contempla la construcción de un edificio anexo para talleres y la rehabilitación de usos múltiples, lo que requeriría 208 millones de pesos.
Paso inferior vehicular
Otro de los proyectos anunciados por Mendoza Márquez es la construcción de un paso inferior vehicular en la glorieta de los fundadores, donde está la Virgen de la Purísima Concepción. El objetivo es mejorar la movilidad de más de 80 mil vehículos. El costo del proyecto asciende a 270 millones de pesos.
Sistema integral de transporte
Finalmente, Javier Mendoza propuso cristalizar el sistema integral de transporte público de Celaya con cuatro estaciones de transferencia. Este proyecto tendría un costo total superior a los 400 millones de pesos.
AM