Celaya, Guanajuato.- Inconsolable era el llanto de una mujer mientras sostenía el cadáver de su hijo en sus brazos, luego de que él junto con otros dos hombres fueron asesinados a balazos cuando se encontraban afuera de un domicilio en la colonia La Esperanza.
Testigos aseguraron que los responsables fueron al menos cuatro hombres, quienes huyeron a toda velocidad a bordo de dos motocicletas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la tarde de este jueves, cuando se reportó una presunta balacera en la calle La Fe de la colonia antes mencionada, ubicada cerca del conocido camino a San Miguel Octopan.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal del Grupo Omega (oficiales en motocicleta) y paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y observaron que afuera de un domicilio estaban dos hombres malheridos. Uno de ellos era abrazado por una mujer que tenía los brazos cubiertos de sangre.
Los socorristas revisaron a los jóvenes, quienes desafortunadamente ya habían muerto tras recibir varios impactos de bala en el pecho, abdomen y cabeza. Por lo que los uniformados pidieron a las personas que se retiraran del lugar para preservar posibles evidencias.
En el domicilio donde ocurrieron los hechos se encontró una tercera víctima, un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien también recibió varios impactos de bala.
Este joven había intentado refugiarse en el interior del inmueble, sin embargo, los sicarios le dieron alcance y lo asesinaron.
Versiones preliminares señalan que los jóvenes eran amigos y se encontraban platicando afuera de la casa de uno de ellos, mientras estaban recargados junto a sus motocicletas.
En ese momento, llegaron al menos otros cuatro hombres a bordo de otras dos motocicletas, quienes sin mediar palabra sacaron armas de fuego y les dispararon en más de 10 ocasiones.
Luego, huyeron a toda velocidad con rumbo al camino que conduce a la comunidad de San Miguel Octopan.
La zona fue delimitada con cinta preventiva y más tarde llegaron agentes de investigación criminal y dos peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes, así como la toma de fotografías y recolección de indicios que podrían encontrarse en la zona, entre los que destacan casquillos percutidos de grueso calibre que quedaron regados sobre la calle de terracería.
Por el momento, no hay información precisa sobre las identidades de los jóvenes o el motivo de la agresión en su contra. Se espera que las investigaciones por parte de las agencias especializadas del Ministerio Público avancen y las autoridades estatales puedan dar más detalles al respecto.
DAR