Celaya, Guanajuato.- Guillermo Ortiz, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Celaya, presentó su propuesta de un presupuesto comunitario, destinado a impulsar apoyos para becas y el desarrollo de parques y jardines.
El presupuesto participativo consiste en preguntarle a la gente en qué quieren que se gaste el dinero, entonces que más del 30% del presupuesto que se va a ejercer en el municipio sea un presupuesto destinado a presupuesto participativo tanto en colonias, rancherías y comunidades”, expresó durante una rueda de prensa.
Asimismo, anunció su intención de reducir el salario de los funcionarios públicos.
“Quiero hacer el compromiso público de reducir el salario de altos funcionarios aquí en el municipio. Fue un incremento brutal lo que tuvieron en esta administración y pues fue una propuesta de Morena al final de cuentas, una propuesta de Morena de esos que se dicen austeros y que no ven por intereses personales. Fueron los primeros en darle un golpe a las altas municipales al incentivar un aumento al salario de altos funcionarios.
“Quiero hacer ese compromiso de bajar el sueldo del primero, el segundo y el tercer nivel de los puestos municipales, es decir, ayuntamiento o sea alcalde, síndicos, regidores; el segundo nivel que es secretario; y el tercero que son directores de área”, comentó.
Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes los candidatos a diputados locales Juan Carlos Barrientos por el Distrito XV y David Méndez Mora por el Distrito XVI, así como Jessica Núñez, candidata por la diputación federal del distrito 12; Daniel Míchel, candidato a diputado federal por el distrito 2 de Guanajuato; y Rodrigo González, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
DAR