Celaya, Guanajuato.- Guillermo Ortiz, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Celaya, presentó su propuesta de un presupuesto comunitario, destinado a impulsar apoyos para becas y el desarrollo de parques y jardines.

El presupuesto participativo consiste en preguntarle a la gente en qué quieren que se gaste el dinero, entonces que más del 30% del presupuesto que se va a ejercer en el municipio sea un presupuesto destinado a presupuesto participativo tanto en colonias, rancherías y comunidades”, expresó durante una rueda de prensa.

Asimismo, anunció su intención de reducir el salario de los funcionarios públicos.

Guillermo Ortiz. Foto: Salma Hernández

“Quiero hacer el compromiso público de reducir el salario de altos funcionarios aquí en el municipio. Fue un incremento brutal lo que tuvieron en esta administración y pues fue una propuesta de Morena al final de cuentas, una propuesta de Morena de esos que se dicen austeros y que no ven por intereses personales. Fueron los primeros en darle un golpe a las altas municipales al incentivar un aumento al salario de altos funcionarios.

“Quiero hacer ese compromiso de bajar el sueldo del primero, el segundo y el tercer nivel de los puestos municipales, es decir, ayuntamiento o sea alcalde, síndicos, regidores; el segundo nivel que es secretario; y el tercero que son directores de área”, comentó.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes los candidatos a diputados locales Juan Carlos Barrientos por el Distrito XV y David Méndez Mora por el Distrito XVI, así como Jessica Núñez, candidata por la diputación federal del distrito 12; Daniel Míchel, candidato a diputado federal por el distrito 2 de Guanajuato; y Rodrigo González, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *