Celaya.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato de Morena para la alcaldía de Celaya, catalogó como una “infamia” que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo siga vinculando a personas al interior de Morena en el asesinato de Gisela Gaytán. Además, cuestionó si no es un “show” la detención de los presuntos responsables.
Ahora detienen a varias personas, pero no dicen más que están detenidas. Nos falta información de eso y yo, en lo particular, sí digo, ‘no vaya a ser un show y al rato resulta que no es’. Necesitamos que el fiscal estatal nos informe bien, que diga realmente qué está pasando”, señaló Ramírez Sánchez.
Ramírez Sánchez explicó que, a pesar de que hubo inconformidades al interior para la designación de Gisela Gaytán, quien era inicialmente la candidata antes de su asesinato el 1 de abril, son injustificadas las declaraciones del gobernador que reitera que sigue abierta la línea de investigación sobre que los responsables del crimen estén al interior de Morena.
Es una infamia, porque todo mundo en Celaya sabe que somos muy críticos, somos muy cuestionadores, pero ningún compañero, ni ningún grupo, estaba contra Gisela; estaban contra el método de elección. Entonces, lo que dice el señor gobernador, con todo respeto, es una infamia”, apuntó.
El candidato morenista declaró que apenas hace unos días conoció de manera extraoficial que ya se tenían a personas detenidas vinculadas en el asesinato de Gisela Gaytán, por lo que mantiene muchas dudas con el anuncio que dio la Fiscalía General del Estado sobre las siete personas detenidas este miércoles.
“Lo cierto es que nosotros seguimos pidiendo justicia. No vemos quiénes sean realmente los asesinos materiales e intelectuales de nuestra compañera Gisela. Recomendaría que realmente se hicieran las pesquisas como deben de ser, porque te digo, yo tengo dudas”, agregó.
Por último, Juan Miguel Ramírez Sánchez habló durante una asamblea que tuvo este jueves y cuestionó la forma tan mediática en que se presentaron las detenciones.
“Yo nunca he visto que agarren a un delincuente, lo lleven y saquen videos llevándolos por todas las oficinas nuevas de la Fiscalía. Por eso digo, ojalá que no sea uno de los shows a los que nos acostumbró el gobierno del presidente anterior”, concluyó.
HEP