En la imagen, la presidenta interina de Celaya, Salud García Rodríguez, y el candidato del PT, Jorge Acuña

Celaya.- No es cuestión de género, respondió el candidato por el Partido del Trabajo (PT), Jorge Acuña, luego de que la presidenta provisional, Salud García Rodríguez, considerara haber sufrido “violencia política de género” tras las declaraciones del candidato, quien durante el debate señaló que ella solo le “está cuidando el lugar” a Javier Mendoza Márquez.

Podría haber sido el mismo comentario si hubiera sido un hombre, eso no es una cuestión de género, es mi comentario en razón del rol que se está jugando hoy por hoy. De momento es una cuestión de trámite, no es cuestión de género”, comentó Jorge Acuña.

Respuesta de Salud García y acciones legales

Tras las declaraciones de García Rodríguez de contemplar tomar acciones en contra del candidato, Jorge Acuña, contestó:

Está en su derecho, yo creo que nadie se lo debe de restringir ni a ella ni a nadie. Aquí lo importante es que empecemos desde casa, hasta donde las instancias de gobierno municipal están siendo congruentes en atender las denuncias que presenta la ciudadanía”.

Señala que existe igualdad de oportunidades

El candidato también aprovechó para mencionar que durante su vida y trayectoria profesional, siempre ha impulsado la igualdad de oportunidades.

Tengo muy en claro el respeto a cualquier persona y en el caso de las mujeres yo soy de las personas que está impulsando la igualdad de oportunidades, el respeto a su desarrollo en todos los sentidos”, dijo.

Contexto del debate

Esto se dio luego de una serie de comentarios que surgieron durante el debate del pasado lunes 20 de mayo en donde el candidato, Jorge Acuña, nombró a Salud García, quien tomó el cargo después de que Mendoza Márquez pidió licencia para hacer campaña como candidato por la coalición PAN-PRI-PRD.

(Javier) Aunque está ahorita como candidato, se sigue sintiendo presidente, que de facto lo es, porque detrás de Salud García, quien manda sigue siendo él, utilizando recursos públicos para hacer esta campaña” y “Salud está cuidándole su lugar, pero finalmente él sigue gobernando”, fueron los dos comentarios que hizo Jorge Acuña durante el debate, a lo que Salud García catalogó como “innecesarios” y manifestó que estas alusiones las consideraba como “violencia política de género”.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *