Celaya, Guanajuato.- Con motivo de la jornada electoral, a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y durante todo el día domingo 2 de junio, se aplicará la ley seca en el municipio de Celaya; así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Agregó que será hasta el lunes 3 de junio cuando se reactive el servicio en los horarios de apertura de los establecimientos.
“El objetivo de esta medida es garantizar un mayor orden, mayor tranquilidad de cara al proceso electoral del domingo 2 de junio y que se dé precisamente en un marco de civilidad, de respeto y de orden esta jornada electoral”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que en Celaya existen mil 800 establecimientos con permiso para la venta de alcohol de diferentes giros, desde tiendas de abarrotes hasta establecimientos que venden bebidas con alto contenido alcohólico.
Por tal motivo, y para garantizar una jornada electoral ordenada, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto de este sábado 1 de junio.
Las sanciones económicas
Según el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, los establecimientos que no cumplan o acaten esta medida serán acreedores de una sanción económica que va desde los cinco mil pesos hasta los 30 mil pesos, dependiendo del giro autorizado.
Añadió que se dispondrá de los 36 inspectores de la Dirección de Fiscalización para verificar que se cumpla lo establecido.
LALC