Celaya, Guanajuato.- La primera lluvia de Celaya llegó acompañada de una tragedia para los vecinos de la colonia Misión de la Esperanza.
Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos dentro de un domicilio por personas desconocidas.
Familiares de las víctimas señalaron que la mujer y uno de los hombres eran pareja, pero desconocían la identidad del tercer fallecido.
Cerca de las 3 de la tarde de este miércoles 29 de mayo, el Sistema de Emergencias 911 recibió varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en el interior de una vivienda de color amarillo ubicada en la calle de la Concordia, casi esquina con la calle de la Fe, justo frente a un parque infantil.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, seguidos por paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al ingresar al domicilio, encontraron una escena devastadora: en la sala yacían los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, con visibles heridas de bala. Junto a ellos, varios casquillos percutidos de grueso calibre.
Ante la situación, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Minutos más tarde, llegaron agentes de investigación criminal adscritos a la unidad especializada en investigación de homicidios y dos peritos, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles evidencias.
Oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional también arribaron al lugar para apoyar en el resguardo de la zona durante las labores de las autoridades ministeriales.
A los pocos minutos, varias mujeres llegaron cargando en sus brazos a dos niños pequeños.
Al enterarse de la tragedia, rompieron en llanto, pues las víctimas eran sus familiares. Dos de ellos, la pareja mencionada anteriormente, y el tercero aún sin identificar.
Los agentes del Ministerio Público entrevistaron a los presuntos familiares para intentar identificar a las víctimas y obtener información que ayude al esclarecimiento del caso.
Vecinos de la zona mencionaron que escucharon una ráfaga de disparos casi al mismo tiempo que comenzó la lluvia, seguida del ruido de un vehículo que se alejaba a toda velocidad.
Sin embargo, no fue hasta minutos después que se dieron cuenta de que había varias personas heridas dentro de la casa amarilla.
DAR