Celaya.- El candidato Jorge Enrique Velázquez Centeno, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Celaya, acudió a votar a la casilla 449 de la colonia Arboledas Segunda Sección, en donde tuvo que esperar casi una hora por las largas filas.
Acompañado de su equipo de campaña, además del resguardo de una patrulla de la Guardia Nacional, llegó en punto del mediodía a esta casilla que se abrió con normalidad, pero que tuvo una gran afluencia de ciudadanos.
Velázquez Centeno señaló que hasta esa hora su equipo le había reportado alrededor de 20 incidencias en distintas casillas del municipio.

Al principio no se estaban abriendo las casillas tan temprano, lo que me preocupaba es que la mayoría de nuestros representantes de casillas nos decían que no estaban llegando personas del INE y del IEEG y que estaban tomando personas de la fila, eso me parece observable”, indicó.
Incluso el candidato del Partido Verde para la Presidencia Municipal de Celaya sospechó que este ausentismo se debería a otros motivos, recalcando que sólo era una hipótesis suya.
La gente puede tener miedo, no estamos en un lugar en donde la integridad de las personas esté asegurada, lo que me preocuparía es que estén faltando por alguna causa o convencimiento ajeno, para que fuera una estrategia de que no lleguen y se pongan a los primeros que estén y estos sean de un grupo en particular”, indicó.
Lo que sí aseguró Jorge Enrique es que los primeros indicios en estas votaciones reafirmaban su postura de que la mayoría de la gente no quería al partido que actualmente gobierna.

Finalmente habló de lo que hará después de las seis de la tarde cuando se cierren las casillas.
“Estaré aquí haciendo tortas, hay que llevarle a las personas que están colaborando con nosotros, vamos a estar reunidos con el equipo para temas de logística y debemos estar muy atentos”, dijo.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Guanajuatenses, ¡a votar!; sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones 2024