Celaya, Guanajuato.- Luis Guillermo Ortiz Alva, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la Alcaldía de Celaya, reconoció que los resultados no le favorecen tras el avance del cómputo de los votos hasta antes de la medianoche del domingo, pero que les alcanzará para contar con dos regidurías. 

Además, reconoció la ventaja que tiene Juan Miguel Ramírez Sánchez de Morena en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con un tercio de las actas capturadas. 

“Hay una clara tendencia con casi 10 puntos de diferencia con 35 a 40% del cómputo”, indicó a las afueras de las oficinas del consejo electoral municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a las 11:30 de la noche.

Por su parte, el candidato explicó que para MC también los resultados son favorables en comparación con lo que vivieron en las elecciones de hace tres años. 

Hoy la tendencia nos da dos regidurías en el Ayuntamiento, que sepan que vamos a hacerlo con dignidad, de la mejor manera y vamos a ser una oposición responsable, además de acompañar las decisiones que sean prudentes en beneficio del municipio”, afirmó.

Memo Ortiz aprovechó para elogiar a María del Carmen Ortiz Jamaica y David Asael Yarto Orezza, quienes son los propietarios de las dos primeras regidurías en su planilla. Mientras que a nivel individual, respondió si se uniría al proyecto de Juan Miguel Ramírez Sánchez como virtual ganador. 

“Depende, yo se los dije desde un inicio de campaña, no estoy aquí por un hueso, si ese fuera mi intención yo ahorita sería diputado plurinominal federal, estoy aquí por un proyecto y quiero un Celaya distinto, si hay un proyecto serio, maduro y abierto, lo estaremos analizando”, dijo.

De momento, Ortiz Alva señaló que contempla regresar a la secretaría general estatal de Movimiento Ciudadano.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *