Celaya.- Un hombre murió dentro de un domicilio al ser blanco de un ataque armado cuando motosicarios irrumpieron en una casa en la colonia Lindavista.
Fue cerca de las 7 de la noche cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Rosa, muy cerca de la esquina con la calle Jazmín. Vecinos reportaron el suceso a las autoridades.
La Policía Municipal atendió el reporte al número de emergencias 911 y se trasladó al sitio, donde encontraron la puerta de un domicilio violentada y dentro de la vivienda el cuerpo de un hombre con heridas de bala.
Se pidió el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al llegar solo confirmaron la muerte del hombre. La zona fue acordonada y se notificó al Ministerio Público.
Vecinos de la colonia Lindavista se acercaron para conocer el suceso. Conocidos de la víctima también llegaron e identificaron al fallecido ante la autoridad, sin dar mayores detalles.
“Vivimos cerca y no se escuchó nada, ya hasta que vimos que había movimiento, salimos a ver qué pasó. Al parecer sí era vecino de aquí, pero desconocemos quién”, mencionó una persona que se acercó a ver el trabajo de las autoridades.
Guardia Nacional y Ejército Mexicano apoyaron en el resguardo de la escena del crimen, mientras peritos de la Fiscalía General y Agentes de Investigación Criminal comenzaban a trabajar en la recolección de evidencia para abrir una carpeta de investigación y tratar de resolver el hecho.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para realizar la necropsia que establece la ley y determinar la causa exacta de la muerte.
HEP